jueves, 10 de noviembre de 2016

BoM 2016: Unas palabras con Roberto Lanero líder del día 2

Roberto Lanero ha finalizado el día 2 de la Battle of Malta con 2,290.000 fichas, líder absoluto. Antes de ir a descansar para el día 3 nos dedicó unas palabras.
El día 2 de la Battle of Malta 2016 ha finalizado con un español como chip-líder de la clasificación con solo setenta y dos supervivientes y un largo día por delante para conseguir un asiento en la mesa final.
Roberto Lanero regresará el día 3 como líder de la BoM 2016 con solo un objetivo en mente: “Hacer algo grande”.
Roberto finalizaba la jornada y solo tenía un objetivo para la noche: Descansar. A pesar de la gran fiesta que hay en Malta y que el Sky Club estaba en su apogeo con la mayoría de los participantes de la BoM disfrutando de un momento de relax, Lanero comentaba que se iba directo a descansar para regresar el día 3 cargado de energías y lograr un puesto en mesa final.
Pero antes de despedirse, dejó unas palabras a los micrófonos de PokerListings analizando cómo había ido la jornada y qué espera del resto de torneo.
Lanero deja claro en solo unas palabras que tiene gran experiencia en el poker, las ideas muy claras y la ambición suficiente para llegar a lo más alto.
Bueno, ¿cómo ha ido el día?
Comencé con bastantes ciegas, con unas 80 e intenté iniciar el día atizando, moviéndome para subir stack. El problema es que al principio no me cuadraron cuatro o cinco spots, llegándome a quedar con 20 ciegas.
Roberto Lanero: Mitad día 2.
Un momento de inflexion (KK>QQ) y comienza el ascenso.
Pero hay una mano en la que abro con AQs ya que estaba bastante evasiva la mesa y cae el flop 8-8-9, dándome el check. El rival apuesta y yo decido meter las 20 ciegas en el centro ya que creo que no tiene nada. Él foldea y ya supero las 30 ciegas.
Tras esta mano, todo ha ido bastante rodado. De seis flips, he ganado cuatro, pero ha habido una mano clave que me ha catapultado cuando tenía 300.000 puntos, unas damas contra reyes (Roberto reyes).
Abro la mano y el contrario pushea 40 ciegas a mi apertura, teniendo damas y yo reyes. Ahí me he puesto con 700-800k y a partir de ahí atizando, atizando, atizando.
Es lo que tenía que hacer, intentar pasar con el máximo stack porque me da igual quedar el 70 que el 20. Ahora lo que vamos a buscar es hacer algo grande y con los puntos que tengo, esto comienza a ser posible.
¿Cómo se plantea el día 3 con más de 2 millones de fichas y líder de los 72 supervivientes?
Roberto Lanero es Top de la BoM.
El Chipirón amenaza y sonríe con la confianza de los grandes.
Es lo que ya he dicho, ahora ya da igual quedar el 30 que el 40 o incluso el 50, lo que queremos es ir a buscar lo más grande. Porque la media de la mesa final son 4,5 millones y estoy en casi 2,3 (millones).
Además hay que tener en cuenta que a los jugadores recreacionales puede pesarles el salto de 500 euritos y eso a mí me puede ayudar también a meter presión.
Bueno, a ver si todo cuadra. Mañana intentaré no meterme contra los stacks grandes, con el objetivo de no perjudicar mi stack, que es lo que tendré que vigilar y evitar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario